15.8 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Bancos CaixaBank renueva su acuerdo con la Fundación Asprima

CaixaBank renueva su acuerdo con la Fundación Asprima

CaixaBank renueva su acuerdo con la Fundación Asprima

CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) para apoyar al sector inmobiliario, según han señalado en un comunicado.

El director ejecutivo de banca de empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, y el presidente de la Fundación Asprima, Juan Antonio Gómez-Pintado, han firmado este martes la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

El convenio establece que la entidad bancaria patrocinará la sexta edición del evento Encuentros de Financiación Inmobiliaria de Madrid (Efimad), que se celebrará el 18 de febrero de 2021 de forma telemática. Según Asprima, «esta es una de las citas claves de año para el sector inmobiliario».

Cabanas ha asegurado que «este año, más que nunca, sigue apoyando al sector de la promoción inmobiliaria, que es uno de los que más va a ayudar en la recuperación económica del país. «Queremos seguir siendo, además, un agente colaborador en la mejora en los ámbitos de sostenibilidad y medioambiente para el mundo de la construcción y de la promoción. Hemos estado, estamos y estaremos comprometidos con este sector», ha añadido.

Por su parte, Gómez-Pintado ha resaltado que la renovación de este acuerdo es «una apuesta clara por el sector inmobiliario, especialmente en este año, y para Fundación Asprima resulta fundamental contar con el respaldo de una entidad como CaixaBank, para poder seguir formando a los profesionales del sector».

«No me cabe duda, de que con esta firma, podemos seguir invirtiendo en las personas y en la profesionalización de nuestra industria, y siendo un referente a través de la celebración de nuestro encuentro anual Efimad», ha dicho.

Por otra parte, la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC), que nació el pasado marzo como proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid, aglutina ya a más de 80 entidades públicas y privadas.

Es una entidad del sector de la ingeniería, construcción y arquitectura con una imagen integral y transversal del sector. El proyecto surgió con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, potenciando para ello los sectores en los que Madrid y España tuviera una ventaja competitiva y, al tiempo, cumpliera con dos requisitos: alta cualificación de los recursos humanos y uso intensivo de tecnología.

En base a más de 100 entrevistas a expertos y distintas mesas redondas se elaboró un Plan Estratégico del Sector para Madrid cuyo primer hito fue la constitución, el pasado 4 de marzo, de MWCC con tres objetivos principales: potenciar estas actividades en la ciudad y en España, consolidar el liderazgo internacional de las empresas y visibilizar Madrid como el centro de referencia mundial en el sector.

Persigue ser «un ejemplo de colaboración público-privada con el objetivo compartido de mejorar nuestra calidad de vida». Ha alcanzado acuerdos con más de 60 ayuntamientos y 5 mancomunidades de la Comunidad de Madrid para la implantación de proyectos en sus municipios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -