8.8 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio Bancos Bank of America: las empresas europeas duplicarán la emisión de bonos sostenibles...

Bank of America: las empresas europeas duplicarán la emisión de bonos sostenibles en 2021

Bank of America: las empresas europeas duplicarán la emisión de bonos sostenibles en 2021

Bank of America prevé que las empresas europeas duplicarán la emisión de bonos sostenibles en 2021.

En concreto, los analistas de la entidad financiera estiman que las empresas europeas podrían emitir entre 75.000 millones y 100.000 millones de euros en bonos corporativos sostenibles el año que viene, lo que supone hasta dos veces más que los 50.000 millones emitidos hasta noviembre de este año.

En los últimos dos años se ha evidenciado un auge en la asignación de activos hacia los fondos de crédito con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), que han captado entradas a un ritmo acelerado.

Los activos bajo gestión de esos fondos registraron un aumento del 20% en 2018, se elevaron un 65% el año pasado y han reportado un crecimiento del 50% a nivel anual en 2020.

De cara al 2021, los expertos de Bank of America prevén que los sectores de bienes de consumo, salud y telecomunicaciones van a contribuir más en este mercado de bonos, cuya mayor participación hasta ahora ha estado dominado en gran medida por los servicios públicos y las entidades bancarias.

A lo largo de este año, ha ido aumentando la emisión de empresas alemanas frente a la reducción de las emisiones de compañías de Italia.

Los nuevos bonos etiquetados de empresas francesas, españolas y holandesas se han mantenido en línea entre 2019 y 2020.

De acuerdo con el análisis de Bank of America, la volatilidad es menor para los bonos etiquetados como ‘verdes’ o ‘sociales’ respecto a sus pares y los inversores son menos propensos a vender sus bonos etiquetados en un mercado desafiante.

Un Bono Sostenible es un instrumento de deuda de largo plazo donde los recursos prestados por los inversionistas son exclusivamente destinados para financiar o refinanciar un proyecto nuevo y/o existente con beneficios ambientales y sociales simultáneamente, o bien una cartera de proyectos cuyos valores siempre serán una combinación de ambos.

Los Bonos Sostenibles pueden ser emitidos por gobiernos, empresas estatales o instituciones autónomas, instituciones financieros locales y extranjeras, empresas privadas locales y extranjeras, e incluso vehículos de propósito especial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -