today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y el ICO inyectan 82 millones de euros a Food...

Banco Santander y el ICO inyectan 82 millones de euros a Food Delivery Brands (Grupo Telepizza)

Banco Santander y el ICO inyectan 82 millones de euros a Food Delivery Brands (Grupo Telepizza)

Banco Santander y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han inyectado 82 millones de euros a la compañía Food Delivery Brands (anteriormente Grupo Telepizza), con el objetivo de potenciar su crecimiento.

En detalle, estos fondos se componen de un crédito de 40 millones de euros, y de un compromiso de aportación de los accionistas de 42 millones de euros, de los que 20 millones de euros serán desembolsados en el momento de la recepción de la nueva financiación.

Banco Santander y el ICO cubrirán el crédito de 40 millones de euros, en el marco del programa de las líneas especiales Covid-19 del ICO. El prestatario será Food Delivery Brands, y el crédito dispondrá de una amortización a cinco años, con un interés anual del 3,75%.

Food Delivery Brands ha señalado que el crédito de 10 millones de euros que recibió al inicio de la pandemia, se integrará al nuevo préstamo, y formará parte de los 40 millones de euros.

Las condiciones para la disposición del préstamo incluyen, entre otras, la confirmación de la garantía ICO y la contribución de 20 millones por parte de los accionistas. Se espera que estas condiciones sean cumplidas a finales de enero de 2021.

«Agradezco la confianza y el apoyo de Banco Santander, ICO y los accionistas de Food Delivery Brands», ha indicado Jacobo Caller, propuesto como nuevo consejero delegado de la compañía, cargo que asumirá en los próximos meses.

Incluso contando con el impacto de la crisis del coronavirus en el sector de la restauración, los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año confirman la evolución positiva de Food Delivery Brands.

La cadena de restauración mantiene en el momento presente la mayoría de sus tiendas operativas, y a gran nivel en términos de volumen en EMEA y Latam.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -