today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Popcoin de Bankinter supera los 10 millones de euros bajo gestión

Popcoin de Bankinter supera los 10 millones de euros bajo gestión

Popcoin de Bankinter supera los 10 millones de euros bajo gestión

Popcoin, el ‘robo advisor’ de Bankinter, ha superado los 10 millones de euros bajo gestión en carteras de inversión y planes de pensiones, con un crecimiento cercano al 90% en los últimos seis meses, según ha revelado la directora de servicios de inversión de Bankinter, Julia Vicario.

A unos días de cumplir los dos años en el mercado, el ‘gestor automatizado’ de Bankinter ha logrado captar dos millones de euros con sus planes de pensiones ‘low cost’ basados en fondos cotizados (ETF) y ocho millones de euros en las carteras de fondos de inversión, de los que el 58% son fondos indexados a índices, de gestión pasiva, y el 42%, carteras de gestión activa.

«Bankinter tiene puestas unas expectativas muy altas en Popcoin», ha explicado Vicario, que ha avanzado que los retos del servicio pasan por «poner el foco en la relación en el cliente y seguir complementando aquellas carencias funcionales que hasta ahora no ha sido posible abordar».

El banco presidido por Pedro Guerrero fue el primero de España en lanzar un servicio de ‘robo advisor’, en enero de 2018, y ya cuenta con más de 1.100 usuarios, de los que un centenar tienen contratado un plan de pensiones. Para ser usuario de Popcoin no es necesario ser cliente de Bankinter y el proceso de contratación es 100% digital.

Con este «autoservicio digital» para la inversión, Bankinter pretende «democratizar» la banca privada. «Queremos ofrecer a cualquier ahorrador estrategias de inversión que hasta ahora estaban restringidas», ha sostenido Vicario, que ha explicado que unas estrategias y un «servicio similar» tienen un importe mínimo de inversión de 350.000 euros en la banca privada, mientras que están disponibles a partir de 1.000 euros en Popcoin.

«Cada vez más estamos viendo cómo los pequeños inversores ganan importancia dentro del mercado. Queremos atender a ese pequeño inversor y Bankinter lo hace en canal digital a través de Popcoin», ha asegurado la ejecutiva del banco, que ha precisado que están acercándose a un nicho de «clientes nuevos».

Con el lanzamiento de las carteras de gestión pasiva, en verano de 2018, y los planes de pensiones, el pasado mes de julio, el ‘robo advisor’ de Bankinter «está ganando tracción, especialmente desde verano», ha explicado la directora de negocio de Popcoin, Blanca Núñez. En concreto, a cierre del primer semestre el volumen bajo gestión rozaba los 5,35 millones de euros y este se ha incrementado un 89%, hasta los 10,1 millones de euros a 18 de diciembre. 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -