today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos EY auditará las cuentas de Ibercaja

EY auditará las cuentas de Ibercaja

EY auditará las cuentas de Ibercaja

Ibercaja ha anunciado la designación de EY como empresa auditora de sus cuentas anuales individuales y consolidadas para los ejercicios 2021, 2022 y 2023, una tarea que hasta ahora estaba en manos de PwC, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la junta general de accionistas de Ibercaja Banco, ha acordado, por unanimidad, este cambio de auditor

La junta estuvo reunida con el carácter de extraordinaria y universal, a propuesta del consejo de administración y previo informe en el mismo sentido de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Con este nombramiento, EY refuerza su presencia en el sector de seguros y de finanzas, donde desarrolla su labor como auditor en Mutua Madrileña, Caser, Santa Lucía y Generali. Además, a partir del año que viene auditará también las cuentas de Deutsche Bank, Zurich y DKV.

Ibercaja, en el número 69 de la revista Economía Aragonesa, ha anunciado la reducción de sus expectativas de crecimiento para Aragón hasta el 1,7%, siete décimas menos que las realizadas el pasado mes de julio, cuando situaba el avance del PIB en el 2,4%. La cifra es menor que el crecimiento esperado para el conjunto del país, que la entidad financiera sitúa en el 1,9%, cuando hace seis meses este porcentaje alcanzaba el 2,3%.

A la baja son también las estimaciones realizadas para el próximo año. El crecimiento previsto por Ibercaja en Aragón en 2020 se quedará en el 1,6%, si bien en este caso el avance adelanta por una décima al previsto en el conjunto de la economía española.

No hay motivos, sin embargo, para el desánimo, han explicado Enrique Barbero, director de Comunicación de Ibercaja y Santiago Martínez, responsable de análisis económico de la entidad aragonesa, durante la presentación de la publicación, que incluye además tres monográficos, que analizan las consecuencias de una política monetaria de tipos de interés negativos, la conveniencia de instalar una zona franca en Zaragoza y la situación actual del sector textil impulsado por el asociacionismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -