today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA es la primera entidad financiera con red propia de 5G

BBVA es la primera entidad financiera con red propia de 5G

BBVA es la primera entidad financiera con red propia de 5G

BBVA, de la mano de su socio estratégico Telefónica, ha desplegado en su sede de Madrid una infraestructura de telecomunicaciones que la convierte en una de las primeras sedes empresariales de Europa en tener cobertura 5G dedicada, y la primera entidad financiera de España en contar con este servicio.

A través de un comunicado, el banco afirma que el despliegue de esta red, que será de «uso exclusivo» para la entidad, le permitirá experimentar las ventajas y avances que esta nueva tecnología traerá a su negocio y al de sus clientes.

«Con la puesta en marcha de esta nueva red, BBVA mantiene su liderazgo en la transformación digital del sector bancario al permitirle avanzar en el desarrollo de nuevos servicios y nuevas formas de relacionarse con los clientes, cuyo día a día está cada vez más marcado por las nuevas tecnologías», resalta.

Asimismo, añade que este salto tecnológico también va a verse reflejado en una mejora del negocio bancario «con el despliegue de servicios instantáneos, movilidad absoluta, mayor agilidad y capacidad de reacción ante los cambios de mercado o un uso más eficiente de los recursos».

Así, incide en que, en el caso del sector financiero, el 5G permite la creación de nuevos servicios diferenciados y adaptados a las necesidades de los clientes, que mezclan soluciones disruptivas con las últimas capacidades en telecomunicaciones.

«Experiencias que hoy nos parecen ficción serán posibles en un futuro no muy lejano. Además, con el 5G las aplicaciones y servicios del banco tendrán mayor capacidad y rendimiento, lo que redundará en una mejor experiencia al cliente. Nuestra ‘app’ se hará más ligera y rápida. BBVA se sitúa, gracias a este piloto con Telefónica, en la línea de salida», ha señalado el director de Ingeniería de BBVA en España, Luis Javier Blas Agüeros.

La entidad asegura que en sus sedes y oficinas la tecnología 5G supondrá espacios de trabajo sin cables y la simplificación de las infraestructuras y de su conectividad, al mismo tiempo que permitirá conectar una oficina con los servicios centrales del banco «con gran rapidez». Además, los gestores tendrán más movilidad, lo que permitirá a su vez nuevas opciones de negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -