today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Cajamurcia renuevan su apoyo a la UPCT

Bankia y Fundación Cajamurcia renuevan su apoyo a la UPCT

Bankia y Fundación Cajamurcia renuevan su apoyo a la UPCT

Bankia y Fundación Cajamurcia han renovado su apoyo a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), como parte del convenio suscrito por ambas entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa, que contempla ayudas para proyectos de interés social, entre otras acciones.

La colaboración será destinada al desarrollo de actividades de investigación, formación y difusión cultural promovidas por la institución docente.

El acuerdo ha sido suscrito entre el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, en un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, sede de la Fundación, en el que también han participado el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la UPCT, Antonio Duréndez, y el director de Zona de Cartagena y Comarca de Bankia, Juan Antonio Jiménez.

El rector Alejandro Díaz ha señalado que este tipo de alianzas permite acercar la ciencia y la tecnología a numerosos ciudadanos de la Región de Murcia. Díaz ha señalado que la colaboración permite “potenciar” las vocaciones STEM, acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering y Mathematics, y ha destacado “la importancia de actuaciones contempladas en este acuerdo como becas o actividades socioculturales, entre otras”.

Por otro lado, el presidente de Fundación Cajamurcia ha señalado que “la calidad de la docencia y la investigación es clave para responder a los desafíos de la sociedad actual. Por este motivo, a través de convenios como el que hoy hemos firmado pretendemos fortalecer nuestro compromiso con la UPCT, institución académica a la que, desde su creación en 1998, venimos ofreciendo apoyo anualmente y con colaboraciones puntuales para proyectos innovadores”.

Egea ha agregado que la tarjeta inteligente, las becas de investigación, la implantación de nuevos estudios o la puesta en marcha de infraestructuras tan importantes como la Casa del Estudiante “son algunas de las acciones que han contado con el respaldo de la Fundación Cajamurcia”.

Para finalizar, el director de Zona de Cartagena y Comarca de Bankia ha dicho que “la implicación de Bankia con actividades que promueven la formación y la investigación impulsadas por un referente como es la Universidad Politécnica de Cartagena y de la mano de la Fundación Cajamurcia”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -