today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil tomará el control total de Olé Consignado, firma especializada...

Banco Santander Brasil tomará el control total de Olé Consignado, firma especializada en concesión de créditos

Banco Santander Brasil tomará el control total de Olé Consignado, firma especializada en concesión de créditos

La filial de Banco Santander en Brasil informó que ha acordado comprar el holding Bosan Participações, cuya única actividad es la tenencia del 40% del capital social de Olé Consignado, por 1.600 millones de reales (alrededor 354 millones de euros).

En un hecho relevante remitido recientemente a la Bolsa de São Paulo, la entidad indicó que Bosan y Santander ya habían acordado, a mediados de marzo de este año, que el banco español tomará el control completo de Olé Consignado. Sin embargo, ambas firmas todavía tenían que negociar la cuantía por la que Santander compraría ese 40%.

Bosan Participações es propiedad de Banco Bonsucesso, que en 2015 formó una ‘joint venture’ con Banco Santander para crear Banco Bonsucesso Consignado, que, poco más de un año más tarde, se cambió el nombre a Olé Consignado. El negocio principal de esta firma es la concesión de créditos.

Dado que desde que se formó la empresa conjunta entre ambos bancos, el Santander ya tenía en su poder el 60% de las acciones, la compra de Bosan implica que la entidad será el único propietario de Olé Consignado.

Cabe resaltar que el tamaño y la presencia del Grupo en mercados maduros y de alto crecimiento es un elemento clave de diferenciación de Banco Santander frente a sus competidores.

Europa contribuyó un 46% al beneficio ordinario del Grupo; América del Sur, un 38%, y Norteamérica, un 16%. Brasil volvió a ser el país que más aportó, con un 29% del total del beneficio ordinario. En el tercer trimestre, el beneficio ordinario de la filial brasileña fue de 2.249 millones de euros, un 19% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -