today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA nombra a Onur Genç como responsable de su negocio en EE.UU.

BBVA nombra a Onur Genç como responsable de su negocio en EE.UU.

BBVA nombra a Onur Genç como responsable de su negocio en EE.UU.

BBVA Compass ha anunciado el nombramiento de Onur Genç, procedente de Garanti Bank, como nuevo consejero delegado. Asimismo, Manolo Sánchez será presidente no ejecutivo, «lo que reforzará la estructura directiva de la franquicia estadounidense del Grupo BBVA«.

Genç se unió a Garanti en 2012, y es actualmente ‘deputy CEO’ de Garanti Bank, donde dirige la banca minorista, la banca privada y la gestión de activos, entre otras responsabilidades.

Anteriormente fue socio senior y director de la oficina en Turquía de McKinsey & Company. Se unió al equipo directivo la consultora en Canadá y se convirtió en socio en 2004. En 2009, a los 34 años, alcanzó la posición de socio senior y director de oficina de Turquía.

«BBVA es un grupo financiero global que puede aprovechar el mejor talento del mundo y Onur es un claro ejemplo de ello», dijo Manolo Sánchez. «Estoy deseando ayudar a Onur a llevar a BBVA Compass a un nivel aún superior», agregó.

Manolo Sánchez continuará como presidente de BBVA Compass, tras más de 25 años con el Grupo BBVA.

El nombramiento se hará efectivo durante el primer trimestre de 2017.

BBVA anunció que distribuirá a sus accionistas un dividendo a cuenta del ejercicio 2016 por importe bruto de 0,08 euros brutos por título el próximo 12 de enero.

El importe neto del dividendo se sitúa en 0,0648 euros por acción y el último día de negociación de los títulos de la entidad con derecho a cobrar el dividendo es el lunes 9 de enero.

De esta manera, la fecha ‘exdividendo’ será el 10 de enero de 2017, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -