Banco Santander Totta y BEI conceden 150 millones para pymes y entidades públicas

No Comentado

Banco Santander Totta y BEI conceden 150 millones para pymes y entidades públicas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió a la filial lusa de Banco Santander, Santander Totta, un préstamo de 150 millones de euros para dar financiación a pymes, empresas de capitalización media y entidades del sector público.

El contrato fue firmado en Lisboa por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el presidente de Santander Totta, António Vieira Monteiro.

Este instrumento financiero es el segundo tramo de un préstamo total de 500 millones para facilitar la financiación de proyectos de pequeña y mediana dimensión.

Hasta el 30% del préstamo podrá usarse para financiar pequeños proyectos realizados por municipios u otras entidades del sector público, con tipos de interés ventajosos y plazos más largos.

“El acuerdo proporcionará crédito a las empresas portuguesas que tienen dificultades para acceder a financiación. Las pymes y mid-caps son responsables de cerca del 79 % del empleo total en Portugal”, dijo Escolano durante la ceremonia.

El presidente de Banco Santander Totta consideró que con esta financiación las empresas “pueden continuar creciendo, apostando en la internacionalización y en la retención de talentos, tan importantes para el desarrollo de Portugal”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)