Banco Santander Totta y BEI conceden 150 millones para pymes y entidades públicas

No Comentado

Banco Santander Totta y BEI conceden 150 millones para pymes y entidades públicas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió a la filial lusa de Banco Santander, Santander Totta, un préstamo de 150 millones de euros para dar financiación a pymes, empresas de capitalización media y entidades del sector público.

El contrato fue firmado en Lisboa por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el presidente de Santander Totta, António Vieira Monteiro.

Este instrumento financiero es el segundo tramo de un préstamo total de 500 millones para facilitar la financiación de proyectos de pequeña y mediana dimensión.

Hasta el 30% del préstamo podrá usarse para financiar pequeños proyectos realizados por municipios u otras entidades del sector público, con tipos de interés ventajosos y plazos más largos.

“El acuerdo proporcionará crédito a las empresas portuguesas que tienen dificultades para acceder a financiación. Las pymes y mid-caps son responsables de cerca del 79 % del empleo total en Portugal”, dijo Escolano durante la ceremonia.

El presidente de Banco Santander Totta consideró que con esta financiación las empresas “pueden continuar creciendo, apostando en la internacionalización y en la retención de talentos, tan importantes para el desarrollo de Portugal”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La Eurocámara pide aumentar el presupuesto de la UE tras el Brexit noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress