Obra social LaCaixa y Microbank ayudan a emprendedores

No Comentado

7. Obra social LaCaixa y Microbank ayudan a emprendedores

La Obra Social de “La Caixa” y MicroBank facilitarán asesoramiento y microcréditos a emprendedores en riesgo o situación de exclusión. Esta alianza pretende facilitar el acceso al mundo laboral de personas sin los recursos necesarios para iniciar un proyecto de autoempleo.

Roser Masjuan, responsable del proyecto de autoempleo de la Fundación Esperança, una de las entidades sociales colaboradoras de este proyecto, ha explicado que el programa Incorpora contempla impulsar cuarenta puntos de autoempleo en España en 2016 que permitirán asesorar a 2.400 personas y la creación de más de 600 microempresas.

Masjuan ha señalado que Incorpora diseñará itinerarios personalizados para usuarios del programa que apuesten por el autoempleo como vía para acceder al mercado laboral.

Por otro lado, MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, creará una línea de financiación de cinco millones de euros anuales dirigida a estos usuarios del programa.

Durante este año 2015, el programa ha llevado a cabo su prueba piloto con 170 usuarios y ha impulsado 25 compañías a través de la Fundación Esperança.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)