8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El Grupo Terra de Honduras compra el negocio de Citi Tarjetas en...

El Grupo Terra de Honduras compra el negocio de Citi Tarjetas en El Salvador

El Grupo Terra de Honduras compra a Citi y SISA en El Salvador

El Grupo Terra, con capital de Honduras, ha comprado la entidad financiera de consumo de Citi y Citi Tarjetas en El Salvador. El grupo hondureño ha confirmado en una nota de prensa que también prevé adquirir Seguros e Inversiones (SISA).

Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Grupo Terra, ha señalado que “nuestra intención, como socios inversionistas del banco, será potenciar las ventajas que tienen las operaciones actuales con el mejor talento, herramientas y prácticas, fundamentadas en nuestros valores”.

El conglomerado hondureño se encuentra presente en El Salvador desde el año 2008 en los sectores de energía renovable y comercialización de productos provenientes del petróleo, además el Grupo Terra es propietario de las gasolineras UNO.

Nasser ha explicado que “decidimos incursionar en el sector financiero ya que nos brinda una excelente plataforma para continuar creando oportunidades en la región y en particular en El Salvador, ya que creemos en el futuro del país y su gente”.

Citi seguirá prestando servicio en El Salvador a través de su sucursal Citibank N.A. Álvaro Jaramillo, director general para Citibank en Centroamérica y el Caribe, ha indicado que “continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en el negocio de banca corporativa y de inversión apoyados en la red global de Citi, en nuestra experiencia y en el sofisticado equipo local con el que contamos”.

El Grupo Terra tiene una serie de negocios en diversos rubros, tales como generación de energía eléctrica, derivados del petróleo, infraestructura aeroportuaria y desarrollo inmobiliario. Actualmente se encuentra en nueve países de Latinoamérica: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, en los cuales genera 3.000 empleos directos y otros 10.000 indirectos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -