today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander nombra a Belén Romana consejera independiente

Banco Santander nombra a Belén Romana consejera independiente

Banco Santander nombra a Belén Romana consejera independiente

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado designar consejera independiente a Belén Romana, que ocupará la vacante dejada por Sheila Bair, que renunció al cargo para asumir una responsabilidad académica a tiempo completo, según informa la entidad presidida por Ana Botín en un comunicado.

El nombramiento de Belén Romana tendrá que ser ratificado en la próxima junta general de accionistas de Banco Santander.

Tras esta incorporación, el consejo de administración de Banco Santander estará compuesto por 15 miembros, de los que la mayoría, ocho, son independientes. El perfil de sus integrantes configura un consejo con amplia experiencia nacional e internacional en el sector financiero y empresarial y con diversidad de género (el 33% son mujeres) y de nacionalidades (española, británica y mexicana).

Belén Romana (Madrid, 1965) actualmente es consejera independiente del consejo de administración de la aseguradora británica AVIVA. Su última función ejecutiva ha sido la presidencia de Sareb, la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria española, cargo que ocupó desde su creación, en noviembre de 2012, hasta enero de 2015. Anteriormente fue secretaria general del Círculo de Empresarios y miembro de diversos consejos de administración, como Acerinox, Banesto y Fortis Holding (ahora Ageas). También ha sido Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo de ONO.

En el ámbito de la administración pública, Belén Romana fue directora general del Tesoro y política financiera de 2003 hasta 2005 y directora general de Política Económica desde 2000 hasta 2003.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -