6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell empezará a operar formalmente en México el 4 de enero

Banco Sabadell empezará a operar formalmente en México el 4 de enero

Banco Sabadell da por seguras nuevas fusiones bancarias en España

Banco Sabadell ha informado que iniciará formalmente operaciones en México el próximo 4 de enero, tras cumplir con el procedimiento de certificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con los requerimientos exigidos por el Banco de México.

El nuevo banco en México, que obtuvo la licencia el pasado mes de agosto, realizará operaciones de banca corporativa y de empresas y, a finales de 2016, pondrá en marcha el servicio de banca personal.

Francesc Noguera, consejero delegado de la entidad en México, ha destacado que la obtención de esta certificación «representa la culminación de una serie de procedimientos y requisitos cumplidos satisfactoriamente».

Para 2016, el banco tiene el objetivo de lograr más de 200 clientes en banca de empresas, a través de la concesión de 105 millones de dólares en créditos para banca de empresas y 1.500 millones de dólares en banca corporativa.

Desde 2014, Banco Sabadell opera en México con una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM), denominada Sabadell Capital, dedicada al negocio de banca mayorista, corporativa y financiación de grandes proyectos.

Esta sociedad ya financia 1.000 millones de dólares (914 millones de euros), el objetivo para todo el año, y compite ya entre los 10 primeros de la banca corporativa en el mercado mexicano, con cerca de 60 clientes, entre los que destacan importantes miembros de los sectores energético, industrial y hotelero.

Para Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, “México es un proyecto a largo plazo, por sus perspectivas de crecimiento y por la rentabilidad que brinda su sector financiero. México es un mercado que conocemos desde 1991. Hace ya 24 años apostamos por su potencial con la apertura de una oficina de representación”, añade el directivo.

El Sabadell centrará su estrategia inmediata en México en la atención a clientes empresariales y corporativos, a través de sus dos vehículos financieros: el nuevo banco y la SOFOM. En 2016 pretende iniciar también una segunda fase de sus operaciones, a través de la oferta de productos y servicios destinados a banca personal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -