Slim adquiere el Banco Walmart por 199 millones de euros

No Comentado

Slim adquiere el Banco Walmart por 199 millones de euros

El Grupo Financiero Inbursa, cuyo propietario es el empresario mexicano Carlos Slim, llegó a un acuerdo con Walmart de México para adquirir el Banco Walmart por un precio correspondiente a 1,7 veces su capital contable al cierre de la operación.

En unos comunicados realizados a la Bolsa Mexicana por parte de ambas empresas, se establece que el capital del banco es de unos 143 millones de dólares (117 millones de euros), cifra que al ser multiplicada por 1,7 resultan 244 millones de dólares (199 millones de euros).

El ente financiero de Slim afirmó que el Banco Walmart de México cuenta hoy día con 1,5 millones de clientes, posee una cartera de crédito de más de 342 millones de dólares (279 millones de euros), además de contar con 199 sucursales en todo México.

Inbursa, quien ocupa el sexto lugar en activos del sistema bancario de México, reforzará su presencia a través de las más de 2.100 tiendas pertenecientes a Walmart para impulsar el consumo y las ventas del establecimiento comercial.

Enrique Ostalé, Presidente de Walmart de México y Centroamérica, señaló que el acuerdo con Inbursa promoverá una oferta “competitiva de crédito” en sus formatos de negocio, mejorando de esta forma la “capacidad de compra de nuestros clientes”.

Por su parte, el portavoz de Walmart en México, Antonio Ocaranza, indicó que uno de los objetivos de esta alianza es proveer a los clientes de mejores servicios financieros. Agregó que la venta se realizó con la finalidad de hacer más sencillo el negocio para centrarse en el comercio al detalle, al igual que sucedió con la venta de la cadena de restaurantes Vips.

Ocaranza afirmó que “no somos un negocio que tenga como base el manejo de riesgo de crédito y tiene más sentido en este momento aliarnos con una entidad financiera que, además de adquirir el banco, amplíe la gama de productos y servicios financieros a nuestros clientes”.

Aunque ambas firmas llegaron a un acuerdo para concluir con esta operación comercial, deben esperar el visto bueno final de las autoridades competentes en el país latinoamericano.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)