Scotiabank adquiere Discount Bank de Uruguay

No Comentado

Scotiabank adquiere Discount Bank de Uruguay

Este lunes, el grupo financiero canadiense Scotiabank acordó la compra de Discount Bank Latin America de Uruguay en un monto que aún no ha sido revelado, para convertirse en uno de los tres mayores bancos de la plaza financiera local por patrimonio.

“Es un hecho”, dijo a Reuters el country head de Scotiabank, Diego Masola. “Ahora queda sujeto a la aprobación del Banco Central, lo que va a tardar unos meses”, agregó.

Esta adquisición permitirá a Scotiabank convertirse en uno de los más grandes bancos del pequeño país sudamericano, con un patrimonio neto de unos 6,100 millones de pesos uruguayos (unos 212 millones de euros), sólo detrás del español Santander y el brasileño Itaú, según las últimas cifras oficiales.

Dentro de la negociación, las partes acordaron la absorción de los 260 trabajadores del Discount Bank en la institución compradora, mientras que los ejecutivos tendrán una negociación individual.

Scotiabank, que en 2010 adquirió al uruguayo Nuevo Banco Comercial, es fuerte en tarjetas de crédito, leasing y préstamos al sector agrícola, mientras que Discount Bank cuenta con depósitos por más de 1,100 millones de dólares y dispone de una consolidada red de pagos de sueldo.

“Esta compra (…) implica poder servir mejor con productos consolidados”, dijo Masola, quien no quiso informar del monto de la operación.

El cierre definitivo del proceso, que culminará con el efectivo traspaso de las operaciones locales del banco israelí a manos del canadiense, demorará entre seis y 12 meses, debido a que la adquisición debe ser aprobada por el Banco Central de Uruguay (BCU).

Hasta que no se cierre la compra, ambos bancos seguirán trabajando de forma independiente, cada uno con sus clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)