today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos National Bank Trust rescatado por el Banco de Rusia

National Bank Trust rescatado por el Banco de Rusia

National Bank Trust rescatado por el Banco de Rusia

El National Bank Trust ha sido rescatado por el Banco de Rusia gracias a un préstamo de 435 millones de euros (unos 30.000 millones de rublos) con la finalidad de garantizar la liquidez de la entidad bancaria. El Banco de Rusia ha señalado que los clientes de National Bank Trust pueden realizar sus gestiones sin inconvenientes.

El Banco de Rusia además ha diseñado el plan de rescate a la entidad bancaria contemplando el nombramiento de un nuevo equipo gestor, que temporalmente administrará el banco intervenido.

«De acuerdo al plan aprobado para la participación de la Agencia de Garantía de Depósitos, el Banco de Rusia proporcionará asistencia financiera al National Bank Trust en una cantidad de hasta 30.000 millones de rublos para mantener su liquidez», señala la institución presidida por Elvira Nabiullina.

Asimismo, el plan de asistencia contempla que en un futuro próximo las autoridades rusas designen a un inversor en la institución rescatada. «Se presume que este inversor convertirá a la entidad en uno de los mayores bancos de Rusia», añade la institución.

Por otro lado, los supervisores financieros rusos llevarán a cabo una evaluación completa de la situación financiera del National Bank Trust con el objetivo de identificar nuevas medidas para la recuperación del banco.

National Bank Trust fue el nombre con el que se renombró en 2004 al Bank Menatep de San Petersburgo, que agrupaba los activos saneados del Bank Menatep, fundado por Mikhail Khodorkovsky y que quebró a finales de la década de los 90.

National Bank Trust cuenta con 253 oficinas repartidas en 160 ciudades de 65 regiones de Rusia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -