10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs y Deutsche Bank crean servicio de mensajería para proteger datos...

Goldman Sachs y Deutsche Bank crean servicio de mensajería para proteger datos sensibles

Bancos crean servicio de mensajería para proteger datos sensibles

Grandes entidades bancarias han creado un sistema de mensajería con el objetivo de proteger la transmisión de sus datos, en momentos en que las informaciones financieras son muy difíciles de transmitir por vías de comunicación tradicionales y algunos segundos de retraso pueden costar cientos de millones de dólares.

La aplicación creada por 14 entidades bancarias, entre ellas Goldman Sachs y Deutsche Bank, busca competir en el mercado de la información económica, luego que desde el año 2012 surgieran varios escándalos por la falta de transparencia en la información financiera.

Este servicio está controlado por Bloomberg, una agencia de noticias que además se encarga de vender datos de los mercados bursátiles.

Para establecer este novedoso sistema, las entidades financieras se asociaron a través de una empresa llamada Symphony y compraron el software Perzo, que ofrece un servicio de mensajería inteligente con unos niveles de seguridad muy elevados.

David Gurle, empresario francés y fundador de la aplicación, ha señalado que Perzo se creó con el propósito de “devolver a los usuarios la propiedad de sus datos”.

Gurle ha explicado que “antes, la información era lo importante, pero hoy es su interpretación, por lo que la mensajería se convirtió en lo neurálgico”.

Sin embargo, este no es el primer sistema que se ofrece en el mercado de la información financiera. Compañías como Thomson Reuters, Markit y Dow Jones desarrollaron hace poco su propio sistema de mensajería.

En los años 80, Bloomberg fue la primera empresa en incursionar en este mercado, con un sistema de mensajes llamado Instant Bloomberg.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -