Cajamar vende su participación mayoritaria de Grupo Hispatec

No Comentado

Cajamar vende Grupo Hispatec

Cajamar ha pactado la venta de su participación mayoritaria en el Grupo Hispatec Informática Empresarial S.A.U. a un grupo de inversores liderado por el director de Desarrollo de Negocio de la propia compañía José Luis Molina, según indica la entidad financiera en un comunicado.

Cajamar adquirió Hispatec en 2001 para “impulsar la innovación y la tecnología en el sector agrario”, según la entidad, que ha anunciado que permanecerá en el accionariado como socio minoritario, “apoyando a su equipo ejecutivo y garantizando la continuidad de la gestión, la estabilidad y compromiso a largo plazo con los clientes actuales y futuros de la compañía”.

Con esta operación pretenden “reforzar la configuración institucional y posicionamiento de Hispatec como referente tecnológico para el sector agroalimentario, para emprender nuevos procesos de expansión geográfica y al desarrollo estratégico de nuevas actividades orientadas a la innovación tecnológica, mejora de productos y alianzas con terceros”, han sostenido.

La compañía tecnológica almeriense Hispatec, en la que trabajan un centenar de profesionales expertos en tecnologías de la información y comunicación, programación y auditoría de sistemas, es líder nacional en el desarrollo de tecnología aplicada al sector agroalimentario, según Cajamar.

La entidad financiera afirma que este modelo de negocio de la compañía tecnológica “le ha llevado a iniciar un proceso de internacionalización en países del norte de África y América Latina”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)