10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell vende su participación del 15,8% en BHD

Banco Sabadell vende su participación del 15,8% en BHD

Banco Sabadell vende su participación del 15,8% en BHD

Banco Sabadell ha cerrado la venta de su participación del 15,8% que tiene en el dominicano Centro Financiero BHD por 114,3 millones de euros.

La compraventa en favor de Grupo BHD, Centro Partner Group, Twins Investment Partners y Grupo Financiero León se ha cerrado en 156.140.000 dólares (unos 114,3 millones de euros) y representa para Banco Sababell una plusvalía neta de 25,6 millones de euros, ha señalado el banco presidido por Josep Oliu.

Esta operación, que se ha completado este mismo viernes al no estar sujeta a condición suspensiva alguna, se enmarca en el acuerdo que han alcanzado Centro Financiero BHD y el también dominicano Grupo Financiero León para la integración en BHD de todas las empresas del Grupo Financiero León, según consta en la web de BHD.

Se contempla que a partir del cierre de esta operación, el Centro Financiero BHD se denominará Centro Financiero BHD León, que tendrá un patrimonio de 23.000 millones de pesos, y estará conformado por las empresas Banco BHD, Banco León, BHD International Bank Panama, BHD Valores, Valores León, AFP Siembra, ARS Palic Salud, Mapfre BHD, Fiduciaria BHD, BHD Fondos, Tecnocom, y la Compañía Nacional de Seguridad (Conase).

El Grupo Financiero León pasará a ser accionista del Centro Financiero BHD León, y los accionistas del Centro Financiero BHD, así como la familia León, «están en proceso de adquirir las acciones que Banco Sabadell posee en el Centro Financiero BHD, reafirmando así su compromiso con el sector financiero dominicano», según indicaron en un comunicado durante las negociaciones de la venta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -