Dexia recapitalizado temporalmente

No Comentado

Dexia será rescatado temporalmente. La Comisión Europea ha informado de que da su visto bueno “temporal” a los 45.000 millones de euros en garantías que Francia, Luxemburgo y Bélgica darán para la recapitalización del banco Dexia y su filial Dexia Crédit Local, si bien ha iniciado una investigación en profundidad para aclarar si esta ayuda es compatible con el mercado interior.

El aval durará hasta el 31 de mayo de 2012, tiene como objetivo dar tiempo a concretar una solución definitiva para la entidad y se repartirá en un 60,5 por ciento para Bélgica, un 36,5 por ciento para Francia y un 3 por ciento para Luxemburgo.

Con ello, Dexia deberá preparar su reestructuración o, si no es viable, su plan de liquidación que los tres países implicados tendrán que notificar al Ejecutivo comunitario en un plazo de tres meses desde este miércoles, 21 de diciembre.

Bruselas ha informado en un comunicado que además de su autorización temporal ha decidido abrir una investigación en profundidad para aclarar si este rescate es compatible con las reglas europeas en materia de mercado interior, dado que se trata de una ayuda adicional a otra reestructuración aprobada por la Comisión en febrero de 2010.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

S&P: Orange Bank está “bien posicionado” para ganar mercado en Francia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 17 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress