8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander en EEUU apoya programas de inmersión cultural

Banco Santander en EEUU apoya programas de inmersión cultural

banco santander
banco santander apoya inmersión cultural

Banco Santander, a través de su filial Sovereign Bank, y la división Santander Global de Universidades ha firmado un acuerdo de colaboración con la universidad College of the Holy Cross en Worcester, Massachusetts, que permitirá a Holy Cross fomentar los viajes de estudios de sus estudiantes de escasos recursos y su personal docente, así como sus programas de inmersión cultural, para llevar a sus estudiantes a América Central y Sudamérica, Africa, Asia y Europa.

A través del nuevo acuerdo auspiciado por Banco Santander, Holy Cross podrá dar asistencia financiera a aquellos estudiantes humildes, de recursos limitados que no podrían de otra manera participar. Además el personal docente voluntario que les acompañe en estos viajes podrá ser reembolsado.

El nuevo acuerdo ha sido rubricado por Jorge Morán, Presidente de Sovereign Bank y CEO de Santander en EEUU, y el reverendo Michael C. McFarland, S.J.,, rector de  Holy Cross, durante una ceremonia reciente en el campus de la universidad.

“A través de las inversiones en educación, queremos ayudar a los estudiantes a adquirir las herramientas que necesitan para ser futuros líderes” ha dicho Morán.

“Este acuerdo con College of the Holy Cross ayudará a los estudiantes de escasos recursos a experimentar personalmente lo que leen y aprenden en las aulas”

“Holy Cross quiere que nuestros estudiantes se graduen con una comprensión del mundo, su historia, cultura y la realidad que vive la gente en otros lugares del planeta” ha dicho el rector McFarland “A través de Santander Universities, Sovereign y el Santander no sólo reconocen todo esto, sino que nos dan una manera de ofrecer una gran oportunidad a estudiantes que de otra forma no podrían obtenerla”.

Los viajes de estudios permiten a los estudiantes experimentar directamente lo que han estudiado en las aulas. El estudio les da una base intelectual para construir después sobre ella, y ayudar a complementar la teoría con la práctica.

Los programas de inmersión, dirigidos por el personal docente de la universidad, permiten también que los estudiantes viajen y se involucren con personas de otras culturas. Mientras están en el país de acogida, los estudiantes interactúan y se involucran con las gentes que están visitando, compartiendo con ellos sus experiencias vitales.

Banco Santander, promueve estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco, y que se ha consolidado como una red de diálogo y encuentro entre más de 900 universidades de los cinco continentes.

Por medio de Santander Universidades, el Banco Santander mantiene acuerdos con más de 900 instituciones académicas en América, Asia y Europa, que reciben el apoyo del banco para la puesta en marcha de programas de ayudas al estudio, proyectos docentes, de investigación, y actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, o promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -