today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank desbloquea el proyecto del Vehículo eléctrico de Nissan

CaixaBank desbloquea el proyecto del Vehículo eléctrico de Nissan

CaixaBank desbloquea el proyecto del Vehículo eléctrico de Nissan

CaixaBank permite desbloquear tanto el proyecto como la recepción de los fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) aprobando el aval al D-Hub, liderado por QEV y Btech.

El aval aprobado por la entidad contará con el Institut Català de Finances (ICF) como contraavalista y, además Avalis también participará. Las mismas fuentes han explicado que hay otras entidades bancarias que están estudiando la operación y que, en todo caso, aún faltan detalles para que se cierre.

De esta forma, el D-Hub cumplirá con la obligación de presentar avales que cubran el 90% de las ayudas concedidas en el Perte VEC, que alcanzan los 107,8 millones de euros.

El ICF aprobó en su momento el aval por importe de 40 millones de euros, pero el Ministerio de Industria lo rechazó argumentando que las ayudas públicas no pueden ser avaladas por otra entidad pública que, además, no cuenta con ficha bancaria.

El Gobierno amplió el pasado 15 de noviembre el plazo de presentación de los avales que deben remitir las empresas cuyas propuestas han sido beneficiarias del Perte VEC hasta el 25 de noviembre, y avisó de que no habría nuevas prórrogas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -