3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Bankinter le otorga un potencial a Mapfre del 10%

Bankinter le otorga un potencial a Mapfre del 10%

Bankinter le otorga un potencial a Mapfre del 10%

Bankinter ha presentado un informe en el que destaca cinco factores en favor de Mapfre, entre los que se encuentra la cómoda solvencia, que se sitúa en torno a un 194,5%, en el punto medio de su rango objetivo.

El banco también ha valorado el elevado dividendo de Mapfre, que acaba de descontar para pagar el próximo 3 de diciembre, del 7% a cuenta de los resultados de 2021 y que se elevara más, hasta el 7,4% el próximo año.

A eso se suma sus múltiplos de valoración atractivos, sus perspectivas de beneficios que se mantienen al alza, y la flexibilidad financiera que le otorga su ruptura con Bankia, por lo que puede aumentar la retribución al accionista ante la mejora de su posición de capital.

Así, ante la buena visibilidad de la compañía, Bankinter ha mejorado su precio objetivo, desde los 1,96 euros anteriores a los 2.10 actuales que le proporcionan un recorrido alcista al valor a doble dígito.

Todo esto con una recogida de beneficios que se acaba de producir en los últimos días tras tocar máximos anuales en los 1.985 euros por acción. Un descenso acumulado, en las últimas cuatro sesiones, no demasiado profundo, del 3,65%. A pesar de ello, en las 20 sesiones precedentes mantiene avances por encima del 3,5% y su bagaje actual supera el 24,7% para el valor

María Mira, especialista en esta materia en Estrategias de Inversión, ha destacado que “en una valoración por ratios y bajo previsión de BPA para el cierre de 2021 de 0,24€/acción, hay margen entre valor y precio. El mercado descuenta un PER <8,5v, con margen de mejora frente a un PERmedio para el Ibex 35 >22v. Infravaloración también por valor contable (PVC de Mapfre en 0.65x en base a previsiones 2021e, frente a una media para el Ibex 35 >2)”.

La analista ha asegurado que “la rentabilidad sobre dividendo es de las más elevadas del Ibex 35 y como hemos indicado, a precios de este informe el Yield ronda el 7%. En base a nuestra valoración fundamental vemos un importante gap entre valor y precio por lo que somos positivos con el valor a medio/largo plazo”.

José Antonio González, el analista técnico de Estrategias de Inversión, ha señalado que Mapfre mantiene “una estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, con sus medias móviles cortadas al alza y ambas con pendiente positiva, estructura que permite mantener un próximo objetivo alcista en el área de los 2,0505 / 2 euros por acción, y que no comenzará a cuestionarse mientras la cotización no vulnere los 1,758 euros, cota que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -