8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos MicroBank y el Instituto de la Mujer presentan una nueva línea de...

MicroBank y el Instituto de la Mujer presentan una nueva línea de financiación para autónomas

 

MicroBank y el Instituto de la Mujer presentan una nueva línea de financiación para autónomas

MicroBank y el Instituto de la Mujer han presentado una nueva línea de financiación para reducir el impacto en el tejido productivo a autónomas y microempresas lideradas por mujeres como consecuencia del coronavirus.

El convenio ha sido suscrito entre la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno, y la directora general de MicroBank, Cristina González.

Gracias a esta alianza, MicroBank pondrá a disposición del Instituto de la Mujer una nueva línea de financiación dirigida a profesionales autónomas y microempresas lideradas por mujeres para atender las necesidades de circulante que han surgido ante la crisis del coronavirus. Esta línea cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

De acuerdo a lo que ha informado el banco, con este proyecto se beneficiarán profesionales autónomas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Las interesadas podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Instituto de la Mujer.

El objetivo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades es promover y fomentar las condiciones que permitan la igualdad social de ambos sexos y realizar una serie de funciones que favorezcan la participación de las mujeres en la vida política, cultural, social, en la actividad económica y en el mercado de trabajo, así como la prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de nacimiento, sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación o identidad sexual, edad, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, centra su actividad en las microfinanzas y es la única entidad en España que se dedica a la concesión de microcréditos. Gracias al lanzamiento de una nueva línea especializada, MicroBank extiende su actividad a otro ámbito dentro de las finanzas con impacto social, para contribuir al progreso y al bienestar de la sociedad facilitando la financiación a aquellos colectivos y proyectos que tengan un impacto social favorable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -