10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia y SIA presentan la I edición del ‘Fraud Prevention Summit’

Bankia y SIA presentan la I edición del ‘Fraud Prevention Summit’

 

Bankia y Fundació Caixa Castelló presentan 40 proyectos sociales seleccionados en la Convocatoria de Acción Social 2020

Bankia y SIA han presentado la I edición del ‘Fraud Prevention Summit’, para ayudar a todo tipo de organizaciones a optimizar la gestión y prevención del fraude basándose en la compartición de experiencias, y la utilización de herramientas creadas para tal fin.

Luis Álvarez, CEO de SIA, ha señalado que la cita ha sido el marco para “presentar herramientas y soluciones que hemos construido y que ponemos a disposición del mercado para que juntos podamos evolucionarlas y mejorar así la gestión del fraude”.

Por su parte, Ignacio Cea, director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, ha comentado que “cuando hablamos de ciberseguridad, las compañías no compiten entre ellas. Lo que afecta a una, nos afecta al conjunto. Compartir información y experiencias es clave. Es lo que nos mueve a lanzar este evento”.

En el evento se llevaron a cabo diversas mesas de debate en torno a una visión holística e impacto dl coronavirus en el fraude, las tendencias actuales en este ámbito, las cinco tácticas “top” de fraude y su detección, y una perspectiva global del fraude en el e-Commerce.

Por otro lado, el encuentro ha supuesto el marco de presentación de SIA Smart Fraud Prevention, una solución que ha sido diseñada para detectar el fraude en tiempo real, adecuada para entornos de pago y bancarios y d otros sectores de actividad.

La plataforma ha sido desarrollada gracias a la colaboración de SIA y Bankia.

El banco ha detallado que se trata de una solución antifraude con capacidad de respuesta rápida y confiable que podrá responder a los desafíos presentes y futuros en este campo dentro de los entornos multicanal de las empresas. Es capaz de prevenir, detectar y contener tendencias o patrones de fraude y anomalías de ciberseguridad a través de la Inteligencia Artificial.

De esta forma, las empresas han logrado reducir los costes operativos, incrementar la productividad, optimizar procesos de fraude (gestión, detección y prevención), mejorar la experiencia y fidelización de sus clientes, y minimizar el impacto en el negocio.

David Juanas, director de la Unidad Global Antifraude y Ciberamenazas de Bankia, señaló que “la detección es la fase clave del proceso, en la cual es necesario aplicar tecnologías de Inteligencia Artificial para la detección temprana de los ataques, evitando que los ataques provoquen pérdidas.  Las organizaciones dispongan de un proceso coordinado, ágil y eficiente para hacer frente a un escenario de fraude cada vez más complejo y diverso”.

Por su parte, David Fernández, el director de Cybersecurity Services & Solutions en SIA, ha dicho que “como respuesta a muchos de los desafíos planteados en el encuentro, la solución antifraude presentada incide en esa detección proactiva, vital para afrontar las operaciones en tiempo real asociadas a los nuevos servicios digitales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -