today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Alianza de Cecabank y Visa

Alianza de Cecabank y Visa

Alianza de Cecabank y Visa

Cecabank ha sellado con Visa una alianza estratégica a largo plazo para España y el resto del Sur de Europa. En base a este acuerdo, las entidades bancarias y fintechs podrán procesar todas o parte de sus transacciones a través de la red Visa (VisaNet).

VisaNet es la red de pagos electrónicos líder del mundo. Con la capacidad y robustez de procesar 65.000 mensajes de transacción por segundo, proporciona a los consumidores, las empresas y los gobiernos la mejor forma de pagar y ser pagados.

Por su parte, Cecabank ofrece soluciones flexibles e innovadoras para los procesamientos de pago con tarjeta, comercio electrónico y pago con el móvil avaladas por más de 30 años de experiencia.

Además, en su condición de banco -lo que garantiza los mejores estándares de seguridad y cumplimiento normativo- procesa más de 858 millones de operaciones que suman alrededor de 120 millones de euros liquidados diariamente, y todo ello con una disponibilidad del servicio de 99,997%.

Este acuerdo se produce en un momento crucial para los pagos digitales en España. La eclosión definitiva del e-commerce, impulsada por los cambios en los hábitos de consumo que ha traído consigo la Covid-19, ha acelerado el crecimiento de las compras online en una veintena de países europeos, con un ascenso medio interanual del 25% en junio de 2020.

En consecuencia, se ha incrementado la demanda por parte de todo el ecosistema de pagos de acceder a soluciones de pago innovadoras, ágiles y seguras.

En este contexto, la alianza estratégica entre Visa y Cecabank pretende dar respuesta a esta necesidad, reforzando y garantizando que esos pagos se produzcan en cualquier momento y desde cualquier lugar, adaptándose también a las circunstancias locales para facilitar el éxito de esta iniciativa.

Carmen Alonso, responsable de Desarrollo de Negocio de Visa para el Sur de Europa, ha destacado que su objetivo es continuar trabajando con todo el ecosistema y asociándose con actores clave como Cecabank para impulsar la innovación de los pagos digitales.

«Esta alianza nos permite ofrecer soluciones innovadoras a las entidades bancarias y fintechs, poniendo a su disposición las capacidades de nuestra red y las soluciones globales adaptadas al mercado español», ha señalado.

Para Juan José Gutiérrez, director Corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank, «es un orgullo» que una entidad global como Visa elija a Cecabank para un acuerdo de estas características.

«Creemos que para ello ha sido fundamental la calidad y disponibilidad del servicio que ofrecemos y la flexibilidad que hemos demostrado en todos estos años al adaptar nuestras soluciones a las necesidades y retos particulares de cada cliente. Con esta alianza estratégica, Cecabank refuerza su posicionamiento como proveedor especialista B2B y será el primero en poder ofrecer a sus clientes nuevas soluciones de valor añadido en pagos digitales», ha afirmado el director Corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -