8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Bancaja otorgan ayudas a 11 proyectos medioambientales en la...

Bankia y Fundación Bancaja otorgan ayudas a 11 proyectos medioambientales en la Comunidad Valenciana

 

Bankia y Fundación Bancaja otorgan ayudas a 11 proyectos medioambientales en la Comunidad Valenciana

Bankia y Fundación Bancaja han otorgado 100.000 euros de ayudas a 11 proyectos medioambientales en la Comunidad Valenciana.

La ‘I Convocatoria Medioambiental’, dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en la Comunidad Valenciana y con una antigüedad mínima de tres años, apoya iniciativas enfocadas a proteger la biodiversidad y a la innovación ambiental.

La mayor parte de estos proyectos se centran en el ámbito de la biodiversidad y son desarrollados por las asociaciones Sociedad Española de Ornitología, Fundación Limne, Asociación Amica, Fundación Global Nature, Xaloc-Asociación para el Estudio y Conservación del Entorno, Fundación de la Comunitat Valenciana Victoria Laporta Carbonell, Acció Ecologista Agro, Cáritas Interparroquial de Gandía y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, la Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES).

Estas iniciativas impulsan la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce).

En el ámbito de la innovación ambiental se ha prestado apoyo a una iniciativa de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana (AMUFOR) para desarrollar una guía de compra pública de innovación para entidades locales con criterios de responsabilidad social en el sector de la bioeconomía, y también a un proyecto de la Fundación de la Comunidad Valenciana por una Economía Baja en Carbón.

Esta convocatoria impulsará cinco proyectos en la provincia de Valencia; uno, en Castellón; uno, en Alicante; y cuatro en todo el ámbito autonómico de la Comunidad Valenciana.

Cada año, Bankia y Fundación Bancaja ponen en marcha convocatorias de ayudas a asociaciones de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de exclusión social, cooperación internacional y discapacidad.

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación; vivienda, desarrollo local y rural; discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -