Banco Santander reafirma su compromiso con la protección y difusión del arte y la cultura

Comment Off

Banco Santander reafirma su compromiso con la protección y difusión del arte y la cultura

Banco Santander ha anunciado que aportará 100.000 euros al proyecto de sustitución del graderío existente en la cavea ima del Teatro Romano de Mérida, en el marco de un convenio de colaboración que ha firmado con el Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, han ratificado el convenio de colaboración en la nueva sede de la Territorial de Santander en Extremadura, situada en Badajoz.

Según explicó Banco Santander, dicho convenio tendrá una vigencia de cuatro años y facilitará la mejora, conservación y engrandecimiento del citado Conjunto, dentro del Plan de Actuaciones de Conservación del Conjunto Monumental de Mérida para 2019, aprobado por el Consejo Rector del Consorcio.

De esta forma, Santander reafirma su compromiso con la protección y difusión del arte y la cultura y contribuye a lograr tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU: apoyar la salud y bienestar de las comunidades, promover una educación de calidad e impulsar el trabajo decente y el crecimiento económico.

Cabe resaltar que, recientemente, Banco Santander dio a conocer los 10 objetivos que reflejan su compromiso para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y garantizar que desarrolla su actividad de una manera responsable. Entre otros, los objetivos incluyen un nuevo compromiso para facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y dar apoyo financiero a más de 10 millones de personas en el mismo periodo mediante la expansión de las operaciones de microfinanciación del banco, programas de educación financiera y otras herramientas para proporcionar acceso a servicios financieros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados