12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, primer banco con un asistente virtual en Amazon Alexa

CaixaBank, primer banco con un asistente virtual en Amazon Alexa

CaixaBank, primer banco con un asistente virtual en Amazon Alexa

CaixaBank es el primer banco en disponer de un asistente virtual en Amazon Alexa.

El banco ha explicado que, a través de Neo, el asistente virtual de la entidad financiera, los clientes podrán consultar productos y servicios, pedir ayuda para contratar un producto o recibir recomendaciones sobre novedades relacionadas con sus intereses.

Gracias a este servicio de Amazon Alexa, los clientes del banco podrán realizar sus consultas al asistente virtual, programado para responder unas 450 cuestiones en diferentes idiomas.

Neo tiene la capacidad de responder de forma sencilla y didáctica, con información concreta y detallada, sobre los citados productos y servicios de la entidad a través de una conversación 100% por voz.

El asistente virtual de la entidad tiene más de 20.000 formas distintas de preguntar, lo que permite a Neo interactuar con los clientes a través del lenguaje natural. Próximamente, el asistente virtual también estará disponible para imaginBank.

En 2017, CaixaBank fue el primer banco de España en aplicar la inteligencia artificial en la atención al cliente con la creación del chatbot de imaginBank. Gracias a esto, el banco pudo reforzar su experiencia con herramientas basadas en inteligencia artificial para ofrecer un mejor servicio a los clientes del banco “mobile only” de CaixaBank.

A finales del año pasado, cuando se presentaron las nuevas aplicaciones móviles de CaixaBank e imaginBank, los clientes dejaron de necesitar aplicaciones adicionales para resolver sus cuestiones, diferenciándose del sector financiero. Mientras la mayoría de chatbots funcionaban a través de los canales de redes sociales, los clientes de CaixaBank podían entrar a las aplicaciones corporativas para asesorarse a través de Neo y Gina.

Hoy en día, con el servicio de Google Home y Amazon Alexa, los clientes de CaixaBank pueden interactuar con los asistentes virtuales a través de estas aplicaciones y con las apps corporativas CaixaBankNow, BrokerNow y imaginBank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -