today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank: BCE subirá los tipos de interés a mediados de 2019

Deutsche Bank: BCE subirá los tipos de interés a mediados de 2019

Deutsche Bank: BCE subirá los tipos de interés a mediados de 2019

Este miércoles, el Deutsche Bank ha pronosticado que el Banco Central Europeo (BCE) comprará deuda hasta finales de 2018 y subirá los tipos de interés de nuevo a mediados de 2019.

Stefan Schneider, economista para Alemania de Deutsche Bank Research hizo estas previsiones al presentar las perspectivas para el mercado de capital en 2018 y consideró realista que en este país se forme gobierno sin celebrar nuevas elecciones.

Schneider estimó que la «sorprendente interrupción» de las negociaciones para formar un gabinete de coalición entre cristianodemócratas, liberales y verdes ha creado una incertidumbre que podría reflejarse en los indicadores de tendencia, pero que lastrará a la coyuntura alemana en su conjunto de forma limitada.

«Vemos ahora como antes una posibilidad realista de que se puede formar un nuevo gobierno sin celebrar nuevas elecciones», dijo.

También prevé que la fortaleza del mercado laboral en Alemania podría llevar a acuerdos salariales más altos en las próximas negociaciones de los convenios colectivos, lo que contribuirá a incrementar la tasa de inflación, que podría acercarse al 2 % a finales de 2018.

Deutsche Bank calcula que Alemania y la zona del euro crecerán un 2 % en 2018, respectivamente.

Recientemente, el mayor banco germano se unió a la lista de voces autorizadas que critican la burbuja del bitcoin y recomiendan alejarse de ella.

Anota subidas y bajadas como si de una montaña rusa se tratara, su burbuja lo ha llevado de apenas 1000 dólares a más de 8000 la pasada semana. Y, pese a ello, sigue habiendo gente que invierte más y más en esta criptomoneda, amenazada con la espada de Damócles de explotar en cualquier momento. No sirven de mucho las advertencias del Banco Central Europeo (que llegó a comparar el crecimiento de esta divisa virtual con la burbuja de los tulipanes en el siglo XVII), la Universidad de Harvard o los principales reguladores del mundo, como el británico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -