20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA amortiza el nominal vivo de preferentes emitidas por Caixa d'Estalvis Comarcal...

BBVA amortiza el nominal vivo de preferentes emitidas por Caixa d’Estalvis Comarcal de Manlleu

BBVA amortiza el nominal vivo de preferentes emitidas por Caixa d'Estalvis Comarcal de Manlleu

BBVA amortizará anticipadamente el importe nominal vivo total de una emisión de participaciones preferentes que realizó Caixa d’Estalvis Comarcal de Manlleu en 2008 por 14 millones de euros.

La amortización se realizará en la próxima fecha de pago de la remuneración correspondiente al próximo 31 de diciembre, por lo que se hará efectiva dos días antes, de acuerdo con la convención de días hábiles aplicable a la emisión.

Así lo ha comunicado BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , que adquirió en 2012 Unnim Banc, cuyo origen se encuentra en Caixa d’Estalvis Comarcal de Manlleu.

Recientemente, BBVA optimiza la funcionalidad de su servicio Chatbot que permitirá enviar dinero desde Facebook Messenger y Telegram, tras el lanzamiento en mayo el servicio ‘Cashup’, que facilita el envío de dinero a cualquier contacto de la agenda sin salir de la aplicación de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, Hangouts o Messenger).

La funcionalidad Chatbot, en un principio, permitía acceder a la operativa básica, como la consulta del saldo disponible, el número de IBAN o la ubicación de los cajeros más cercanos. Desde ahora también sirve para el envío de dinero.

El ‘chatbot’ de BBVA está asociado a la página oficial de la entidad financiera, por lo que para acceder desde Facebook Messenger, el cliente solo tiene que entrar en la página de BBVA España para realizar el envío de dinero de móvil a móvil. Además, puede utilizar el alias @bbva_espana. Para acceder desde Telegram, el cliente simplemente debe buscar el contacto @bbva_esp_bot.

Los usuarios de iPhone, también podrán realizar los envíos de dinero a través del asistente de voz Siri. Para ello, basta con indicar el nombre del contacto al que desean enviar dinero y la cantidad y el dispositivo se encargará de realizar la operación de forma segura, sin necesidad de acceder a la app de banca móvil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -