today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UEMC reconocen la excelencia académica y deportiva

Banco Santander y la UEMC reconocen la excelencia académica y deportiva

banco santander becas excelencia

Banco Santander y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) han hecho entrega de las Becas a la Calidad y Excelencia, tanto Académica como Deportiva, que concede la entidad bancaria presidida por Ana Botín, a través de su área Santander Universidades.

En esta ocasión, Banco Santander ha concedido estas becas a un total de quince alumnos de Grado de la universidad que han destacado por sus resultados académicos y deportivos, así como a aquellos estudiantes con los mejores expedientes de Educación Secundaria. Se trata de un reconocimiento al talento tanto académico como deportivo de los estudiantes.

Estas becas pretenden facilitar el desarrollo de sus estudios universitarios a estudiantes con un rendimiento académico brillante en los estudios que dan acceso a los Grados que imparte la UEMC. La entrega ha contado con la presencia de la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García, el director de la Territorial Castilla y León de Banco Santander, Óscar Calleja Ruiz, el director de Banca Institucional de la Territorial Castilla y León del Santander, Ciriaco Rodríguez Medina, y la directora de Zona de Santander Universidades España, Silvia Ramos Carpio.

Las Becas a la Calidad y a la Excelencia Académica Fundación UEMC–Banco Santander se conceden gracias a la ayuda otorgada por la entidad bancaria por medio de Santander Universidades. En esta edición, las Becas a la Excelencia Académica han reconocido el mérito de las alumnas Julia de la Fuente Medrano y Carolina Préjano Gómez, y las Becas a la Calidad Académica han sido para Pablo Manuel Buyo Viqueira, Patricia Mendía Lasaga, Ángela Redondo González, Laura Sanz Martín y Ana Isabel Tejedor Gallardo.

Por otra parte, las becas de Excelencia Deportiva Fundación UEMC–Banco Santander facilitan a los estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes la posibilidad de compaginar su itinerario formativo con el deportivo. En la modalidad para deportistas de alto nivel, las becas han recaído en Sergio Garrido Artiaga, atleta del Club Atletismo Salamanca; Saúl Martínez Moreno, atleta del Grupompleo Pamplona Atlético; Jaime Izquierdo Alcázar, atleta del Deporama Joven in Triatlo soriano; y María Rodríguez González, jugadora del Club Frontenis Palencia.

Por su parte, en la modalidad general, las becas han sido para Belén Asensio Valentín, atleta; Elena Díez de la Fuente, triatleta; Andrés Miguel Toquero, jugador del Club balonmano Gerovida de 1ª Nacional; y Víctor Muñoz Muñoz, jugador de frontenis del Club Paleta Laguna y Biarritz Frontenis Club (Francia).

Banco Santander ha sido galardonada con varios reconocimientos al ser la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500). En la actualidad, el banco presidido por Ana Botín mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países y, a través de la red Universia, agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -