16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Banco Santander apoya la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Banco Santander apoya la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Banco Santander reitera su respaldo a la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos que promueve la Fundación Universia y la Fundación Konecta. Las organizaciones han seleccionado 50 entidades de todo el territorio español entre 232 proyectos candidatos.

Según explicó el banco presidido por Ana Botín, en esta fase de la convocatoria pasaron a la final diez entidades por cada categoría: Empleo, Educación, Investigación, Cultura, Deporte. Los proyectos elegidos fomentan y promueven la participación social y laboral de personas con discapacidad, a través de ideas innovadoras.

Banco Santander recordó que las entidades ganadoras de esta edición se conocerán durante un acto en el mes de enero de 2018 en Madrid, donde recibirán en total 50.000 euros, a razón de 10.000 euros por categoría, con el objetivo de financiar sus proyectos presentados.

La entidad financiera explicó que todas las organizaciones participantes durante esta edición formarán parte del Ecosistema de Apoyo Inclusivo, una iniciativa que desarrolla Fundación Universia para generar una red de contactos que conecte a las distintas organizaciones en función de sus necesidades, proyectos y oportunidades de crecimiento, con el fin de reforzar el desarrollo de sus iniciativas.

Finalmente, Banco Santander informó que este ecosistema, la novedad de este año, pretende facilitar el acceso a un mapa de tendencias en el empleo, la educación, cultura, deporte e investigación sobre el apoyo a las personas con discapacidad, que se está trabajando en España.

En apoyo a este colectivo, la entidad promueve varias iniciativas de apoyo. Recientemente, Banco Santander, con el apoyo de Fundación Universia, tiene en marcha su programa ‘Santander Incluye’ de prácticas profesionales en la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte, dirigido a estudiantes universitarios con discapacidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -