13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander renueva su colaboración con el Ayuntamiento de Santander

Banco Santander renueva su colaboración con el Ayuntamiento de Santander

Banco Santander renueva su colaboración con el Ayuntamiento de Santander

Banco Santander y el Ayuntamiento de Santander han renovado su acuerdo de colaboración y trabajo conjunto en el impulso de proyectos y actuaciones de interés para la ciudad y para los vecinos.

Banco Santander y el Consistorio coinciden en que este acuerdo pretender potenciar «en todo lo posible» las relaciones existentes entre ambas entidades, y que éstas se traduzcan «importantes beneficios para los ciudadanos».

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, y la nueva alcaldesa de Santander, Gema Igual. Al acto, también han asistido el primer teniente alcalde de Santander, César Díaz, y el director territorial para Cantabria de Banco Santander, Carlos Hazas.

La alcaldesa ha subrayado que Banco Santander «ha sido siempre un aliado estratégico para la ciudad» y ha demostrado «un compromiso y una implicación indiscutible» con infinidad de proyectos promovidos por el Ayuntamiento o desde la propia entidad, siempre en beneficio de los santanderinos.

Por ello, ha abogado por «mantener y reforzar» esas vías de colaboración que se han demostrado «provechosas» para los ciudadanos y ha animado a la entidad a seguir trabajando juntos en otros proyectos de futuro para la ciudad.

Entre los programas en marcha, Igual ha puesto en valor el papel que juega la entidad en iniciativas como Coworking Santander, el programa impulsado por el Ayuntamiento, EOI (Escuela de Organización Industrial) y el Banco Santander, que supone el punto de partida para el futuro proyecto Santander Acelera, destinado a fomentar la creación de startups en la ciudad.

La concejala ha destacado el «éxito» que está teniendo la primera convocatoria del programa de Coworking, que echó a andar hace apenas un mes y ya está facilitando los primeros contactos entre participantes y potenciales inversores.

Asimismo, ha resaltado la implicación del Banco y su apoyo a otros proyectos e iniciativas culturales, sociales, de empleo y deportivas que se organizan en la ciudad.

En palabras de Igual, Banco Santander es «un magnífico compañero de viaje» en todos aquellos proyectos emprendidos con su participación, además de un «socio natural» para la ciudad, y espera que en la nueva etapa que se inicia ahora esas relaciones se vean «fortalecidas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -