today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse aprueba la ampliación de capital

Credit Suisse aprueba la ampliación de capital

Credit Suisse aprueba la ampliación de capital

Los accionistas del Credit Suisse, el segundo mayor banco de Suiza, han  aprobado en una asamblea general extraordinaria un aumento de capital en acciones, con el objetivo de obtener 6.000 millones de francos (unos 5.500 millones de euros).

La dirección de la entidad había comunicado anteriormente a sus accionistas que el aumento de capital le permitiría reforzar sus fondos propios y dotarse de los medios para continuar con su estrategia de crecimiento.

Recientemente el Gobierno suizo decidió aumentar las exigencias en materia de balance y fondos propios en el caso de los bancos que considera de importancia sistémica para la economía nacional.

La entidad ha explicado que el aumento de capital en acciones se hará a través de dos canales diferentes. “El primero tendrá la forma de una venta privada para inversores cualificados y, la segunda, por la vía de una oferta de derechos de suscripción a los accionistas actuales”, informó la entidad.

De igual forma, el banco podrá financiar con los recursos adicionales que obtenga un plan de reestructuración que anunció el pasado mes.

En términos financieros, sus planes consisten en gastar 1.500 millones de francos (unos 1.400 millones de euros) para promover su crecimiento y, al mismo tiempo, ahorrar unos 3.500 millones de francos (3.200 millones de euros) hasta el año 2018.

En función de su nueva estrategia de crecimiento, Credit Suisse concentrará sus esfuerzos en desarrollar los mercados de Asia, Europa oriental, Oriente Medio, América Latina y África, así como en hacerse más fuerte en el ámbito de la gestión de fortunas.

En los últimos días, Credit Suisse ha fijado en 22,75 francos suizos el precio de colocación de 58 millones de títulos de nueva emisión que colocará entre inversores privados que no sean actuales accionistas del grupo. El segundo banco suizo por activos ha anunciado que espera ingresar con esta operación 1.320 millones de francos suizos (unos 1.224 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -