today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas aumenta financiación de proyectos renovables

BNP Paribas aumenta financiación de proyectos renovables

BNP Paribas aumenta financiación de proyectos renovables

BNP Paribas ha anunciado que aumentará la financiación de proyectos en energías renovables para alcanzar los 15.000 millones de euros en el año 2020.

La entidad financiera ha señalado en un comunicado que tiene previsto reforzar su “dispositivo de gestión del riesgo” derivado del cambio climático, lo que traerá como consecuencia que deje de financiar la extracción de carbón.

En este sentido, BNP Paribas tendrá que descartar todos aquellos proyectos como “las empresas mineras especializadas en el carbón que no tengan una estrategia de diversificación”.

Actualmente, la entidad financiera dedica un 23% de las inversiones en el sector eléctrico al carbón y otro porcentaje a las energías renovables. A escala global, un 21% del dinero en ese sector se destina a energías renovables y un 40% al carbón.

BNP Paribas ha indicado que pondrá en marcha una “estrategia diferenciada” con las centrales de carbón, según su implantación sea en países de altos ingresos o en el resto. En los países de altos ingresos la entidad no va a financiar ningún proyecto de central de carbón, pero en los segundos sí con una serie de condiciones.

En este sentido, BNP Paribas ha explicado que el país en cuestión deberá haber asumido los compromisos de reducción de sus emisiones de efecto invernadero en la cumbre del cambio climático de París, contar con una constancia de que la población local fue consultada de los posibles impactos y recibir una indemnización, en caso de que sea necesario. Por otro lado, la central va a tener que estar diseñada para “reducir al máximo sus emisiones de gases de efecto invernadero”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -