6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank convierte el 50% de las obligaciones de Criteria

CaixaBank convierte el 50% de las obligaciones de Criteria

CaixaBank convierte el 50% de las obligaciones de Criteria

CaixaBank convertirá el 50% del importe nominal de las obligaciones de la antigua Criteria que no hayan sido convertidas previamente el día 10 de diciembre a través de  una reducción a la mitad del valor nominal de todas las Obligaciones.

Las nuevas acciones de CaixaBank que se emitan en relación con la conversión de las obligaciones, tendrán un precio de referencia de 5,253 euros por acción, según informa la entidad a la CNMV.

El 50% restante de las obligaciones, por 750 millones, se convertirá el 10 de diciembre de 2013, de forma que quedará completamente convertida en acciones la ampliación de capital de 1.500 millones que La Caixa realizó cuando Criteria pasó a ser CaixaBank.

De acuerdo con los términos de la emisión, la remuneración de las obligaciones correspondiente al cuarto trimestre de 2012 será la parte correspondiente a aplicar un tipo de interés del 7% nominal anual sobre el importe nominal de las obligaciones en cada momento.

Así, desde el 1 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2012 se calculará sobre 100 euros por obligación, y desde el 10 de diciembre de 2012 y hasta el 30 de diciembre de 2012 sobre 50 euros por obligación, por lo que la remuneración efectiva de las obligaciones durante este periodo será de 1,56 euros brutos por obligación.

El pago de la remuneración de las obligaciones se realizará el día 31 de diciembre a aquellos inversores que aparezcan como titulares de las obligaciones en los registros contables de Iberclear y sus entidades participantes a 28 de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -