BBVA pronostica mayor concentración del sector financiero

No Comentado

BBVA pronostica mayor concentración del sector financiero

El Consejo Asesor Regional de BBVA en la Dirección Territorial Norte se ha reunido en Bilbao para repasar las vías de restructuración del sistema financiero español. A la reunión han acudido Jaime Sáenz de Tejada y Vicente maestre, director de España y Portugal de BBVA y responsable de la Dirección Territorial Norte de BBVA respectivamente.

BBVA ha señalado en un comunicado que, en juicio de Sáenz de Tejada, el medio plazo “nos llevará a un sistema financiero caracterizado por una mayor concentración, unos balances más equilibrados, una mayor solvencia y una rentabilidad sostenible, normalizándose los márgenes y las entidades más eficientes”.

Por su parte, el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, ha expuesto las perspectivas económicas mundiales y de España, haciendo especial hincapié en las cinco comunidades que conforman la Dirección Territorial Norte: País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja, y Cantabria.

El Consejo Asesor es un foro de consulta, asesoramiento y debate sobre los aspectos más relevantes de la actualidad económico-social de estas comunidades. Constituido a finales de 2010, nació con el objetivo de ser un referente a la hora de acercarse a la realidad económico-social de las cinco comunidades autónomas que integran esta territorial, de estar más próximos al terreno, y de entender mejor las necesidades de sus clientes.

El Consejo Asesor de la Dirección Territorial Norte de BBVA está formado por personalidades destacadas de la sociedad, entre las que se encuentran empresarios, profesionales y miembros de la comunidad docente, de alto prestigio y reconocimiento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)