12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander: éxito en Latinoamérica

Banco Santander: éxito en Latinoamérica

Banco Santander: éxito en Latinoamérica

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido protagonista en la última semana en la revista alemana Capital. Esta publicación trata, entre otros temas, la apuesta y el éxito de Banco Santander en Latinoamérica.

“A mucha gente de nuestro sector les gusta la banca de inversiones, ganar mucho dinero. A nosotros nos encanta el negocio con los clientes particulares”, indica Jesús María Zabalza, el director de Banco Santander para Latinoamérica. Capital resalta la importancia de Zabalza en la expansión de la entidad presidida por Emilio Botín por toda América Latina.

Baja la dirección de Zabalza, Banco Santander ha puesto en marcha 6.000 sucursales con más de 41 millones de clientes en Brasil, México, Chile, Argentina y Perú, y ha conquistado los mercados más atractivos de un continente con un fuerte crecimiento. Buen ejemplo de ello es el último movimiento de Banco Santander en el continente americano, la salida a bolsa de la participación minoritaria de su filial mexicana con la que se ha embolsado 4.000 millones de dólares.

Los buenos resultados en Latinoamérica han permitido a Banco Santander obtener la mitad de sus beneficios en esa región geográfica casi exclusivamente con el conservador negocio de clientes privados y de empresa.

Capital destaca como Emilio Botin fue el primer banquero europeo que a finales de los años ochenta descubrió el nicho de mercado que ofrecía Latinoamérica: un continente pujante con una clase media joven y creciente harta de bancos gestionados con frecuencia de forma miserable. Emilio Botín compró en serie entidades bancarias locales, bajó las comisiones, les adaptó su logotipo corporativo de color rojo, introdujo centros de atención al cliente. Con frecuencia, son las cosas más sencillas las que marcan la diferencia en el negocio de las sucursales. “La proximidad es la palabra clave”, apunta Zabalza. “Los clientes particulares quieren cajeros automáticos y cuentas corrientes organizadas de forma razonable. Los clientes de empresa necesitan cajas fuertes en las que depositar sus ingresos después una jornada laboral. Y exigen asesoramiento individualizado cuando se trata de préstamos para sus inversiones”. Banco Santander proporcionó todas estas cosas y los clientes llegaron: sintieron que se les tomaba en serio.

Latinoamérica es, sin duda, un buen ejemplo de la apuesta de Banco Santander por la diversificación geográfica de su negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -