16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander beca a 102 universitarios de Extremadura

Banco Santander beca a 102 universitarios de Extremadura

Banco Santander beca a 102 universitarios de Extremadura

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, ha puesto en marcha la segunda edición del programa Becas Santander-CRUE-CEPYME, gracias a las cuales 102 universitarios de Extremadura realizarán las prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma durante el curso 2012-2013.

Banco Santander, representado por Luis Rodríguez de la Fuente, Director Territorial de Extremadura de Banco Santander; y José Manuel Moreno, director global de Proyectos Corporativos y Coordinación de la División Global Santander Universidades de Banco Santander; han sido los encargados de la firma del acuerdo de colaboración con Segundo Píriz Durán, rector de la Universidad de Extremadura (UNEX).

Banco Santander dotará íntegramente a cada alumno con 1.800 euros distribuidos en tres meses, de manera que la inversión global destinada al programa este año supondrá 183.600 euros. La iniciativa está dirigida a alumnos de grado o máster de las universidades españolas, así como a aquellos que por programas de movilidad académica o convenios, se encuentren realizando estudios en las mismas

Las becas impulsadas por Banco Santander, CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) facilitan la realización de prácticas profesionales en empresas de Extremadura durante tres meses, con el fin de complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

En la primera convocatoria, el programa tuvo una gran acogida: 60.000 universitarios solicitaron la beca y casi 5.000 empresas inscritas. Una encuesta llevada a cabo entre los participantes revela que el 40% de los estudiantes han continuado en la empresa, bien ampliando la beca (25%) o bien como empleados (15%). Además, el 83% afirma que la práctica ha cubierto sus expectativas.

En 2012, Banco Santander ofreció becas de 1.800 euros a 2.500 jóvenes, mientras que en 2013 podrán disfrutar de ellas otros 5.000 universitarios. La inversión total será de13,5 millones de euros, aportada íntegramente por Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -