17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA México lanza un Fondo especializado en Blockchain

BBVA México lanza un Fondo especializado en Blockchain

BBVA México lanza un Fondo especializado en Blockchain

BBVA México ha dado un nuevo paso con la incorporación de estrategias de economía digital a la cartera de inversiones y sus clientes podrán participar en activos ligados a una industria naciente, con activos que ofrecen diversificación con un enfoque en nuevas tecnologías disruptivas y rentables.

El Fondo de Economía Digital se convierte en el primero con estas características que ofrece un banco en el país a todo tipo de inversionistas y puede contratarse a través de la App BBVA México.

Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, apuntó: “La economía digital contribuirá a promover el crecimiento económico y potenciar las oportunidades de atracción de inversiones. Con esta estrategia buscamos capturar rentabilidad para nuestros clientes con base en la expansión de la tecnología en la nube, activos digitales, Blockchain y el internet de nueva generación”.

Jaime Lázaro, director general de Asset Management de BBVA México, comentó que en las últimas dos décadas los cambios radicales propiciados por las tecnologías de la información y la comunicación han llevado a la sociedad a una verdadera revolución digital. Apuntó que, en 2020 la economía digital en Estados Unidos representó el 10.2% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, 3.31 trillones de dólares con un 6.3% de crecimiento promedio anual de 2012 a 2020 (1).

La estrategia del fondo se implementó con la participación en acciones listadas en el Sistema internacional de Cotizaciones (SIC) adoptando una filosofía fundamental, flexible y de mejora continua con una ejecución pensada en generar armonía entre la narrativa corporativa, los números y la noción sobre el contexto de Blockchain y Economía Digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -