4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos China autoriza a Goldman Sachs a controlar el 100% de su 'joint...

China autoriza a Goldman Sachs a controlar el 100% de su ‘joint venture’

China autoriza a Goldman Sachs a controlar el 100% de su 'joint venture'

La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) ha autorizado a Goldman Sachs a controlar el 100% de su ‘joint venture’ Goldman Sachs Gao Hua Securities Company Limited (GSGH), sociedad conjunta establecida por el banco de inversión en China desde hace 17 años.

La entidad financiera ha señalado que «alcanzar la propiedad total de GSGH nos permitirá posicionar nuestra firma para el crecimiento y el éxito a largo plazo en este mercado bajo una entidad de nuestra total propiedad, que pasará a llamarse Goldman Sachs (China) Securities Company Limited».

Goldman Sachs ha confirmado que el traspaso de sus negocios ya estaba en marcha y ha agregado que «esto marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestro negocio en China luego de una exitosa empresa conjunta de 17 años».

La entidad financiera estadounidense solicitó a las autoridades de China tomar el control total de la ‘joint venture’ en diciembre del año pasado, después de que Pekín aplicara una serie de reglas para permitir a los bancos de inversión poseer el 100% de sus operaciones locales. Goldman Sachs controlaba el 51% del negocio y el pasado mes de diciembre había alcanzado un acuerdo para comprar el 49% restante a su socio local.

Los expertos han destacado que se trata de la segunda firma de Wall Street que obtiene la aprobación de las autoridades chinas para pasar a la propiedad total de su negocio de valores, después de que JP Morgan Chase&Co también obtuviera el visto bueno.

Los negocios de valores en China suelen albergar negocios de banca de inversión, investigación, acciones y renta fija.

A diferencia de otras empresas conjuntas de China, Goldman Sachs tenía el control operativo diario de su negocio incluso con su propiedad minoritaria. La propiedad total permitirá a los bancos extranjeros expandir sus operaciones en el sector financiero chino e integrarlos a sus negocios globales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -