today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA destaca la aportación de su filial mexicana a los resultados del...

BBVA destaca la aportación de su filial mexicana a los resultados del grupo

BBVA destaca la aportación de su filial mexicana a los resultados del grupo

“México continúa jugando un papel fundamental en los resultados de nuestro banco gracias a nuestra posición de liderazgo y la solidez de nuestro modelo de negocio en el país”, ha afirmado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, durante la inauguración de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales del banco en México, que este año se ha celebrado de manera virtual.

Torres Vila ha iniciado su discurso afirmando que “estamos viviendo una situación excepcional, una crisis sanitaria global sin precedentes” y que ha tenido un fuerte impacto en la economía, con un repunte de los casos en regiones como Europa o EE.UU. En el caso de México, que se vio fuertemente afectado por el aumento de los contagios, el presidente explicó que gracias a un aumento gradual de la movilidad interna y la reactivación de la producción por el lado de la oferta se ha propiciado un rebote en el tercer trimestre. Hacia adelante, vemos una  fortaleza relativa por la demanda externa, en el contexto del nuevo tratado comercial con EE. UU. y Canadá y el potencial de recuperación del sector de manufacturas de EE.UU., que puede hacer de tirón para México, añadió.

En su discurso ante los consejeros regionales del banco en México, Carlos Torres Vila ha destacado la rápida respuesta de BBVA ante el COVID-19 para ayudar a sus clientes y a la sociedad en general. En ese sentido, ha recordado que la entidad se ha volcado desde el primer minuto para ayudar a sus clientes. “A nivel global hemos aplazado cuotas en alrededor de cuatro millones de contratos a clientes particulares y empresas por importes muy relevantes, casi 40.000 millones de euros”. Además, “en los primeros seis meses del año, BBVA ha incrementado el volumen de préstamos en 26.000 millones de euros”.

El presidente de BBVA también ha puesto de relieve las capacidades digitales que BBVA ha adquirido en los últimos años y que “hemos podido estar disponibles en los momentos más duros” de la pandemia. “Nuestra apuesta por la digitalización nos ha brindado una ventaja diferencial durante esta crisis. Hemos seguido prestando nuestro servicio, que resulta esencial, aprovechando al máximo nuestras capacidades remotas y digitales”. En ese sentido, destacó el incremento de las ventas digitales del Grupo (en unidades) que llegaron al 66% en el segundo trimestre.

En su opinión, esta fortaleza tecnológica permitió seguir operando sin mayores incidencias durante la pandemia, con más de 86.000 personas trabajando en remoto en todo el Grupo, un 95% de los empleados de servicios centrales y un 71% de la red de oficinas en el conjunto de países.

Asimismo, ha destacado que “estos meses nos han servido para constatar algo muy reconfortante: lo acertado de la estrategia de BBVA en el largo plazo, que habíamos actualizado justamente en 2019”, con las nuevas seis prioridades estratégicas del banco.

Carlos Torres Vila ha explicado a los consejeros regionales que BBVA afronta esta crisis desde una posición de fortaleza, que se refleja en su sólida posición de capital y la buena evolución del margen neto, con un crecimiento del 19,2% en euros constantes en los primeros seis meses del año, que incluso en este contexto es “un magnífico crecimiento”, ha afirmado.

Para concluir, el presidente de BBVA ha resaltado la labor del Grupo en la promoción de un desarrollo económico inclusivo, con una inversión en 2019 de más de 100 millones de euros en programas sociales y un impacto positivo en más de 11 millones de personas en todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -