La III edición LaLiga Genuine Santander contará con 36 equipos

Comment Off

La III edición LaLiga Genuine Santander contará con 36 equipos

LaLiga Genuine, patrocinada por Banco Santander, dará inicio el próximo 15 de noviembre a su tercera edición. En esta ocasión contará con 36 equipos participantes, seis más que el año pasado.

LaLiga Genuine está protagonizada por personas con discapacidad intelectual, en donde se busca no solo sumar resultados deportivos, sino además es importante ganar en compañerismo y deportividad.

Los equipos se disputarán en 236 partidos los distintos trofeos en seis sedes. La competición comenzará su viaje en Tarragona, en el Complejo Deportivo de Fútbol Saolu, y finalizará el 31 de mayo en Bilbao, en la Ciudad Deportiva de Lezama. Como en las ediciones anteriores, se jugará en la modalidad de fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una.

La Fundación Celta Integra defenderá el título de campeón en “Deportividad” logrado la temporada pasada; la Fundación Málaga CF EDI, el de “Compañerismo”; y El Athletic Club Fundazioa, el primer puesto en “fair play”.

LaLiga Genuine Santander tiene el objetivo de normalizar la práctica del fútbol en el colectivo DI y, para ello, cuenta con el compromiso del fútbol profesional. De hecho, espera conseguir que todos los clubes participen en este proyecto de gran valor social.

Enrique Geijo, director de patrocinios de Banco Santander, ha señalado recientemente que “el fútbol es el deporte con que mejor podemos comunicar la misión del Banco Santander, que es contribuir al progreso de las personas y las empresas”. Una frase que resumen la razón por la cual el grupo financiero ha hecho del fútbol su principal palanca de comunicación en todos los países donde opera.

Bajo el lema ‘Football can’ gira la versión más social de su estrategia de patrocinio que incluye, además de LaLiga Genuine, proyectos como “Common Goal”, impulsado por la ONG internacional Streetfootballworld, que quiere “cambiar el mundo a través del fútbol”, brindando apoyo económico a organizaciones que usan este deporte como herramienta de transformación social.

LaLiga Genuine también está facilitando otras iniciativas, como el lanzamiento de programas de formación específica y becas para este colectivo. Este año, los jugadores y jugadoras de la Liga Genuine Santander podrán optar a becas de formación en diferentes universidades públicas y privadas españolas. Esta iniciativa, impulsada por Fundación Universia (vinculada al Santander) y FUNDACIÓN LaLiga, pretende fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados