Fundación Bankia y FPempresa lanzan la III Convocatoria de Ayudas Dualiza

Comment Off

Fundación Bankia y FPempresa lanzan la III Convocatoria de Ayudas Dualiza

Fundación Bankia por la Formación Dual y FP empresa han lanzado la III Convocatoria de Ayudas Dualiza con el fin de impulsar proyectos de Formación Profesional.

De acuerdo con lo que ha informado Bankia, la convocatoria prevé repartir 400.000 euros entre los proyectos seleccionados que busquen promover la colaboración entre los centros educativos y las empresas en el marco de la formación en alternancia. La asignación para cada uno se va a determinar de acuerdo a la valoración emitida por el Comité Evaluador atendiendo a criterios de calidad e innovación, impacto, y sostenibilidad y diversidad.

Dualiza Bankia y FP empresa tienen como objetivo impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido a las personas y a las organizaciones del entorno, que revierta en una mayor especialización y competitividad de la región.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España con empresas y entidades colaboradoras. Los interesados podrán inscribirlos en www.dualizabankia.com hasta el 08 de noviembre.

Los expertos evaluarán los proyectos y los seleccionados se darán a conocer la primera quincena de diciembre.

Juan Carlos Lauder, el director de Fundación Bankia, ha mostrado su satisfacción porque “la Convocatoria de Ayudas Dualiza se esté convirtiendo ya en un referente para los centros educativos de FP y porque con la actual edición vayamos a superar el centenar de proyectos apoyados”.

Lauder ha destacado que “muchos de esos proyectos son implantados luego en otros territorios, facilitando uno de los objetivos que perseguimos en Fundación Bankia: la transferibilidad de conocimiento”.

Por su parte, Luis García ha señalado que “con esta tercera edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia queremos señalar la importancia que para los centros de Formación Profesional tienen las alianzas con entidades comprometidas con una formación de calidad y las buenas prácticas empresariales”.

FP empresa es un proyecto liderado por 89 centros de formación profesional públicos y concertados de toda España y al que se están incorporando un gran número de empresas. En estos momentos, es uno de los proyectos de innovación más importantes de los que se están realizando en la formación profesional española. El objetivo del proyecto es buscar nuevas formas de relación de los centros de formación profesional con las empresas de su entorno.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados