BBVA entre las compañías con mejor reputación digital en Colombia

Comment Off

BBVA entre las compañías con mejor reputación digital en Colombia

BBVA se ubica entre las 10 compañías con mejor reputación digital, de acuerdo con el último Monitor de Reputación Corporativa, Merco Empresas y Líderes 2019. Así mismo, la entidad se sitúa entre las 25 empresas con mejor reputación en Colombia.

Este estudio, que mide anualmente la reputación corporativa de las compañías más grandes del país, incorporó por primera vez en su análisis el desempeño de las empresas en los entornos digitales. En este sentido, BBVA se ubicó en el puesto 10 entre las firmas con mejor reputación digital.

Así mismo, la entidad subió del puesto 32 al 21 entre las empresas con mejor reputación corporativa en Colombia, ubicándose como el segundo mejor banco del país.

“Estos resultados son el reconocimiento a la labor que venimos realizando de contribuir a la transformación del sector encaminado hacia el mayor uso de la banca digital y al uso de las herramientas digitales como una vía para mejorar la productividad del país y por ende, de lograr un mayor desarrollo económico y social del país”, afirmó Oscar Cabrera, ‘country manager’ de BBVA en Colombia.

En la elaboración del ranking se consideran criterios como los resultados económicos y financieros de la compañía, su presencia y capacidad de expansión internacional, su compromiso con la responsabilidad social, el medio ambiente y sus empleados, así como su capacidad de innovación y de apertura de nuevos mercados, entre otros.

El análisis mide también la reputación de los empresarios del país, donde se tienen en cuenta criterios como la visión estratégica, la capacidad para obtener resultados, su capacidad de innovación, su compromiso con  la ética y la responsabilidad corporativa y sus habilidades de comunicación.

En 2019, el responsable de BBVA en Colombia subió al puesto 58, desde la posición 66 del año pasado.

El informe prevé la realización de más de 60.977 encuestas a directivos de las principales empresas del país, analistas financieros, periodistas de información económica, directores de comunicación, ‘social media managers’, representantes del Gobierno, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y catedráticos del área de empresas de todo el país.

“En Merco medimos la reputación como el reconocimiento que los grupos de interés de una compañía hacen de su comportamiento corporativo en función del cumplimiento de sus compromisos y de la satisfacción de las expectativas”, afirmó Manuel Sevillano, director general de Merco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados