8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan el Centro de Acogida OIKÍA en Bolivia

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan el Centro de Acogida OIKÍA en Bolivia

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan el Centro de Acogida OIKÍA en Bolivia

Bankia y Fundación Cajamurcia han firmado un acuerdo para ayudar a los jóvenes del Centro de Acogida OIKÍA en Bolivia, como parte del convenio que tienen ambas entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales, entre otras acciones.

El convenio ha sido suscrito entre el director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y el presidente de OIKÍA, Julián Párraga.

En el acto han participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y José Cervantes, director de OIKÍA, un proyecto que atiende a más de cien chicos de la calle en el país andino.

La ayuda será destinada a colaborar en las labores de mantenimiento del Centro de Acogida OIKÍA, que se dedica a la asistencia sanitaria, educativa y de reintegración social de los niños de la calle en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

El objetivo social del Centro de Acogida OIKÍA es apoyar todo tipo de actividades y proyectos orientados al desarrollo de los niños y jóvenes más vulnerables de Bolivia.

Además, OIKÍA es una institución educativa que se basa en la dignidad de la persona, el respeto y el amor a la vida, la libertad del ser humano, la justicia social y la solidaridad con los más necesitados.

Desde sus comienzos, en el año 2007, el equipo de educadores voluntarios que forman parte de este proyecto ha atendido a miles de jóvenes y niños, y han logrado, con el trabajo diario, su reinserción en la vida social ordinaria.

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -