El Voluntariado de Bankinter y FORESTA celebran jornada de reforestación

Comment Off

El Voluntariado de Bankinter y FORESTA celebran jornada de reforestación

El Voluntariado Corporativo de Bankinter y la Fundación Foresta han celebrado una jornada de reforestación para la restauración del ecosistema forestal de Monteverde (Laurisilva) en Gran Canaria.

La entidad financiera ha indicado que el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria a todos los niveles propicia que la población cada vez valore más el patrimonio natural.

Un total de 30 personas entre empleados de Bankinter, familiares y personal de Fundación Foresta llevaron a cabo una acción de reforestación. En concreto, se plantaron 62 plantas, entre viñátigos y acebiños. Padres, hijos y compañeros de profesión disfrutaron de una jornada diferente en un ámbito forestal en la que, además de plantar, pudieron conocer la realidad de los montes, así como las especies más representativas de varias zonas de la Isla.

Los voluntarios que asistieron a la jornada plantaron varios árboles en familia, conocieron la importancia del ecosistema de Monteverde y de las especies que la componen.

Canarias es muy importante como punto caliente de la biodiversidad a nivel mundial y la gran cantidad de endemismos vegetales en un territorio que solo representa un uno por ciento de la superficie de España sirvieron de ejemplo para crear conciencia entre los voluntarios.

La entidad financiera ha indicado que este tipo de acciones medioambientales forman parte de su programa de voluntariado corporativo con el fin de compensar la huella de carbono que genera su actividad.

Por su parte, la Fundación Foresta ha señalado que estas acciones responden a la alta demanda social que desarrolla regularmente con voluntarios, escolares, empresas y cualquier colectivo que lo solicite, y atiende al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 marcado por las Naciones Unidas (ONU) para gestionar los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados