8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Corporación Financiera Alba pagará un dividendo de 0,50 euros

Corporación Financiera Alba pagará un dividendo de 0,50 euros

Corporación Financiera Alba pagará un dividendo de 0,50 euros

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha acordado el pago de un dividendo a cuenta del presente ejercicio de 0,50 euros por título el próximo 29 de octubre

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este miércoles será la última fecha de negociación de las acciones con dividendo, el jueves será la fecha de cotización ex dividendo (ex date) y el viernes la fecha de registro (record date).

De esta manera, será el lunes 29 de octubre cuando la compañía pagará dicho dividendo a sus accionistas, con cargo al ejercicio 2018. Corporación Financiera Alba, el ‘brazo inversor’ de Banca March, obtuvo un beneficio neto consolidado de 68,2 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone 6,2 veces menos que durante el mismo periodo del ejercicio precedente, debido a menores atípicos.

En concreto, la caída de las ganancias se debió a que los resultados de los seis primeros meses del año anterior incluían las plusvalías generadas tras la desinversión en ACS.

La entidad se deshizo de su participación del 7,52% de ACS por 743,4 millones de euros, con la que obtuvo una plusvalía de 352,7 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -